Tuesday, January 18, 2011

Nuevas oportunidades con el lanzamiento de "The Daily"

El lanzamiento de The Daily, un periódico digital para iPad, se acerca, y con él muchos de los grandes periódicos ven un rival en potencia y una gran oportunidad de introducirse a un nuevo modelo de negocio.

De acuerdo con el sitio AppleInsider.com, el lanzamiento del comentado diario digital de Steve Jobs y Rupert Murdoch, programado para lanzarse el 19 de enero del 2011, se retrasó por varias semanas debido a que Apple continúa desarrollando una herramienta con la que los usuarios se podrán suscribir al Daily por medio de la App Store.

La herramienta de suscripción ha sido mencionada en muchos otros medios por ser la principal causa del retraso. Representa una ventaja para las publicaciones que ya cuentan con su versión para iPad, permitiéndoles añadir una opción de suscripción a su contenido.

Actualmente Apple no permite servicios de suscripción en aplicaciones, es por ello que muchas periódicos y revistas ven frustrados sus esfuerzos por obtener beneficios de nuevas tecnologías como es el caso del iPad. Esta herramienta vendría a satisfacer esa comentada necesidad, generando un área de oportunidad para todos los que ya se encuentran en esta plataforma, y para los que buscan introducirse en ella a futuro.

http://www.appleinsider.com/articles/11/01/17/magazine_publishers_anxiously_seeking_ipad_subscription_deals_from_apple.html

http://www.allnewsmac.com/2010/09/15/apple-is-looking-to-provide-a-subscription-based-service-plan-for-newspapers/

http://www.mediabuyerplanner.com/entry/77205/the-daily-signs-macys-verizon-other-top-advertisers/

No comments:

Post a Comment