Thursday, January 13, 2011

New York Times para iPad cerca de las 1.5 millones de descargas

La aplicación electrónica desarrollada para iPad por el New York Times ha alcanzado casi millón y medio de descargas desde su lanzamiento en abril del año pasado, comentó Ray Pearce, Vicepresidente de Circulación del periódico.

En el semestre de abril a septiembre del 2010, de acuerdo con el Audit Bureau of Circulation, la circulación diaria promedio del New York Times se acerca a los 877 mil ejemplares, por lo que la cantidad de descargas hasta hoy se ubica por encima de esta cantidad.

Un portavoz del diario aseguró al sitio Beet.TV que la utilización de la aplicación para iPad llega a su punto más alto al inicio y al final del día, de forma muy parecida que la versión impresa, por lo que este fenómeno apoya a la consulta de su contenido en otras plataformas disponibles como el móvil y el sitio web.

Dicha aplicación es gratuita y cuenta con publicidad, contribuyendo a que cerca del 15 % de los ingresos del periódico provengan de fuentes distintas a las ventas del producto impreso.

Recientemente se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (Show de consumidores de electrónica) en la ciudad de Las Vegas, y de acuerdo con David Pogue, columnista de tecnología para el New York Times, el evento de este año debió haberse llamado Show de consumidores de iPad, y es que a pesar de que este año Apple no estuvo presente, se presentaron una gran cantidad de accesorios para el mencionado dispositivo, además de numerosos clones.

http://www.beet.tv/2011/01/timesipad.html

http://www.cesweb.org/

http://www.nytimes.com/2011/01/13/technology/personaltech/13pogue.html?_r=1&hp

No comments:

Post a Comment