Tuesday, November 30, 2010

The Daily: Un periódico para tabletas

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, y Steve Jobs, CEO de Apple, se preparan para lanzar el periódico digital The Daily. De acuerdo con The New York Times y otros diarios estadounidenses, The Daily está diseñado exclusivamente para aprovechar al máximo la pantalla táctil y la naturaleza multimedia de las tabletas como el iPad. Este diario no tendrá otro tipo de ediciones (impresa, web).

Según The New York Times, Murdoch espera que medio millón de personas se suscriban al diario en los primeros cinco años. Esta cifra representa el 5 por ciento de los usuarios de tabletas, si se parte de los estimados que indican que el número de usuarios de tabletas ascenderá a 100 millones en el mismo periodo de tiempo. Con The Daily, News Corporation se lanza al mercado con un producto que nunca ha sido gratuito en la red, a bajo costo (4.25 dólares al mes o 99 centavos a la semana) y con un formato de pago sencillo (micropagos).

Nic Newman, director de Tiger Spike, empresa de diseño digital que ha desarrollado siete aplicaciones para News Corporation, aseguró a Paid Content, sitio web sobre tecnología, que el modelo de The Daily resulta atractivo ya que el tiempo de permanencia de un usuario en una aplicación para iPad es de entre 30 y 40 minutos, un importante nivel de inmersión. Además tendrá "una obsesión con la interfaz del usuario, el diseño y en nivel social de interacción".

Con una inversión inicial de 30 millones de dólares y un equipo conformado por 100 personas The Daily podrá ser descargado desde la tienda digital iTunes a inicios de 2011 y posteriormente desde otros sitios que provean aplicaciones para tabletas.

Más información:

http://www.nytimes.com/2010/11/22/business/media/22carr.html

http://www.guardian.co.uk/technology/2010/nov/21/ipad-newspaper-steve-jobs-rupert-murdoch

http://paidcontent.org/article/419-how-news-corp.s-daily-can-succeed-without-paper/

No comments:

Post a Comment