Wednesday, November 24, 2010

Hora de Cierre # 82 - Edición E-Paper ya está online

Ya está disponible la edición en e-paper # 82 de Hora de Cierre, la revista del Instituto de Prensa de la SIP, con noticias e información sobre las principales tendencias de la industria de los periódicos.

En este número:

Una voz que prolifera
En la segunda ciudad más grande de Argentina, un diario se erige como ejemplo de voluntad de cambio. Su director explica el proceso que confi rió a La Voz del Interior de Córdoba una identidad de
multimedios.

Titulares que compiten
El consultor Homero Hinojosa explca la importancia del primer nivel de lectura y por qué es parte del sello de marca de un periódico..

REPORTAJE ESPECIAL: ¿Qué dices tú que es Twitter?
Las redes sociales son el acontecimiento mediático de comienzos de siglo, pero aún no está completamente claro su papel a largo plazo y ni siquiera su defi nición exacta. Su utilización en perspectiva ocupa la atención de este trabajo.

Un clásico cambia de traje
El diseñador de periódicos, Mario García, redefi ne a uno de los diarios más caracterizados de Latinoamérica. Llovieron las críticas de los avezados lectores colombianos, pero la revolución colorida en El Tiempo quedó consumada.

Jerarca de la web presta su consejo
Jimmy Wales cree que son los micropagos a través de las nuevas aplicaciones móviles lo que salvará a los periódicos, no las suscripciones a las murallas de contenido.

Los fierros nuevos y el iPad
En dos abarrotadas exhibiciones de equipo y tecnología, la industria mundial de los medios impresos muestra indicios de renacimiento. Entérese de las novedades.

Por fin un Windows inteligente
Se demoró un poco, pero fi nalmente Steve Ballmer presentó al mundo el nuevo sistema operativo para smartphone de Windows, competencia legítima para los Android y el iPhone.

Siga el enlace para acceder a la revista: http://virtual.angstromgraphics.com/publication/?i=53097

No comments:

Post a Comment