Tuesday, August 24, 2010

Public Insight Network disminuye brecha entre medios y audiencia

La audiencia desea tener una mayor participación en la determinación de los contenidos noticiosos y para que esto sea posible American Public Media y la Radio Pública de Minnesota lanzaron Public Insight Network.

Public Insight Network es una iniciativa experimental para saber qué es lo que el público sabe y qué más quiere saber de ciertas áreas. Esta red se basa en las experiencias personales y especialidades de los lectores quienes, una vez inscritos, comparten observaciones, experiencias y puntos de vista de temas actuales. Este proyecto tiene una segunda función que es el poder localizar nuevas ideas para cubrir historias novedosas y de interés.

Los lectores son clave en el modelo de negocio de información por lo que una red social constituida por medios y fuentes ciudadanas abre una brecha para la investigación periodística al aprovechar el conocimiento colectivo sobre un tema (crowdsoursing) y combinarlo con la creación de contenido dirigido a una comunidad (hyperlocal) que, a su vez, ha sido estimulado por otros espacios sociales como Facebook y Twitter.

Este proyecto nació en 2003 en Minnesota y ahora se encuentra en ciudades como Nueva York, St. Louis., Seattle y recientemente se convirtió en uno de los principales proyectos del periódico The Miami Herald, el cual se puso como propósito cambiar la dinámica del flujo de información del sur de la Florida.

Para mayor información consulte

http://www.miamiherald.com/2010/07/28/1751253/miami-herald-launches-public-insight.html

http://virtual.angstromgraphics.com/publication/?i=42813

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