Friday, August 27, 2010

Buscar la calidad de las audiencias online, una nueva tendencia en sitios web

La personalización y adaptación del contenido es indispensable para atraer una mayor cantidad de usuarios y la evaluación de sus deseos es necesaria para retenerlos. Hay tres aspectos importantes a considerar a la hora de manejar contenidos noticiosos en línea: el contexto histórico, la interactividad y la manera en la que se visualiza la información, estos ayudarán a conseguir que el sitio en cuestión se vuelva indispensable para el usuario. “Lo único que no se puede negar es que vivimos en una sociedad cada vez más visual” de acuerdo con David Hobby, fotoperiodista de The Baltimore Sun.


Según Susan Hickey, directora de mercadeo de Nielsen Online, tiene que haber personalización y solamente los directores de organizaciones noticiosas que permitan que el consumidor tenga influencia en los contenidos tendrán la capacidad de sobrevivir a la ola de cambios tecnológicos. Los anunciantes ya no medirán una cantidad si no se fijarán en la calidad de la audiencia a la que llega su mensaje, esta es la tendencia global.


Un ejemplo de adaptabilidad a los nuevos hábitos es el diario The Washington Post que se ha mostrado altamente interesado en aumentar la participación de los usuarios al seguir la premisa de que es necesario observar qué quiere la gente en lugar de limitarse a decirles qué leer.


Enlaces relacionados


http://voices.washingtonpost.com/ombudsman-blog/2010/07/post_online_strategy_grow_audi.html

http://www.institutodeprensa.com/v2/admin/upload/seminario


/273_Ponencia%20de%20Mike%20Smith%20sobre%20nuevas%20competencias.pdf



No comments:

Post a Comment