Monday, October 18, 2010

Los ingresos obtenidos por la venta de publicidad online en los Estados Unidos rompen récord

En Estados Unidos los ingresos obtenidos por la venta de publicidad online fueron de 12.1 mil millones de dólares en la primer mitad del 2010, de acuerdo con el "Internet Advertising Revenue Report"(informe de ingresos por publicidad en internet), publicado por el Interactive Advertising Bureau. Esto implica un aumento del 11.3% con respecto al mismo periodo en el 2009 y la mayor cantidad de ingresos desde que se comenzó a publicar el reporte en 1996.

El "Internet Advertising Revenue Report" se publica dos veces al año y utiliza información que PricewaterhouseCoopers, empresa consultora, recolecta por medio de encuestas. Además usa datos que las empresas que venden anuncios en línea publican en internet, así como los que otras empresas del mismo giro proveen de manera directa. "Este reporte subraya a los vendedores la importancia de la adopción de los medios interactivos para la construcción de marcas ya que es algo que está en crecimiento", declaró Randall Rothenberg, CEO del IAB.

Los sectores que reportaron mayor ganancia el primer semestre del 2010 fueron los de publicidad por medio de herramientas de búsqueda, que generó el 47% de los ingresos ($5.7 mil millones de dólares) y el de anuncios dentro de sitios web, que representó un 36% de los ingresos ($4.4 mil millones de dólares) -esto incluye banners, videos y patrocinios-.

Más información:

http://mediadecoder.blogs.nytimes.com/2010/10/12/internet-advertising-revenue-increases/

http://www.iab.net/about_the_iab/recent_press_releases/press_release_archive/press_release/pr-051310

Para ver el reporte completo del IAB:

http://www.iab.net/AdRevenueReport

No comments:

Post a Comment